CASA GP

CATEGORÍA

CASA HABITACIÓN

UBICACIÓN

ZAPOPAN, JALISCO

AÑO

2014 - 2018

STATUS

TERMINADO

SUPERFICIE

1,364.84 m²

FOTOGRAFÍA

LORENA DARQUEA

PAISAJISMO

PERIMETRAL

La intención en esta casa fue crear un espacio que diera una sensación de libertad, practicidad y espacio con la máxima calidez y transparencia. Esto llevó la idea de diseñar una casa en una planta, rodeada de ese gran espacio verde del cual se ve privilegiado el terreno, que posteriormente se complementó con una segunda planta con acceso independiente.

La casa consta de dos alas fuertemente ligadas al jardín. La primera ala contiene las áreas sociales y los espacios destinados a la convivencia en familia y sociales; la segunda ala contiene todo lo referente a los espacios privados de los propietarios, la recamara principal y todos sus servicios. Las recamaras secundarias están en la planta superior con una liga menos directa al exterior, es por esto que anteriormente mencionamos la idea de una casa "en una planta" porque aun cuando son dos en esencia la el área vital de los propietarios se encuentra todo el mismo nivel.

La entrada a través de un patio y un remate con agua permite la libertad de elección de ingresar por el marco principal o entrar directamente a las áreas sociales. Pasando por la puerta principal nos recibe un gran espacio vinculante donde confluyen varios espacios, el ingreso desde el sótano, las áreas de convivencia y la columna de circulaciones de la vivienda. El espacio principal se abre de inmediato con la alberca en primer plano y un lago de remate en el horizonte. El salón principal es el estar que reúne familia y amigos. Contiene un bar, sala y comedor rodeados de 360 grados de área verde.