CASA GREEN

CATEGORÍA

CASA HABITACIÓN

UBICACIÓN

ZAPOPAN, JALISCO

AÑO

2001 - 2003

STATUS

TERMINADO

SUPERFICIE

742.44 m²

FOTOGRAFÍA

LORENA DARQUEA

PAISAJISMO

PERIMETRAL

Esta vivienda forma parte de un programa de dos casas que comparten un solo predio. El reto más importante era lograr la independencia de cada una y su propia identidad. La casa Palme esta por debajo del nivel de la otra vivienda y se busco manejar el impacto de la casa superior con mucho cuidado, ya que se busca conservar las vistas del sitio. El programa de la casa es particular porque había que sortear las diferencias del nivel entre el frente y el posterior de la vivienda. La casa se encuentra semi empotrada en el terreno y todos los espacios ventilan al sur.

La estructura del proyecto es de acero y el reto era generar elementos ligeros que no estresaran demasiado un suelo con deficiencias, por otro lado el uso del acero permitió hacer secciones esbeltas y volados de cubierta que de otra forma no hubieran sido posibles.

Parte de las áreas sociales se ubican en planta alta con la idea de tener una mejor vista de la barranca y diferenciar las actividades sociales en dos grupos diferentes. Aun así el área verde que rodea la vivienda se acomoda de tal forma genera un vínculo entre las dos plantas.