CASA JM

CATEGORÍA


CASA HABITACIÓN

UBICACIÓN


ZAPOPAN, JALISCO

AÑO

2019 - 2020

STATUS

TERMINADO

SUPERFICIE

1168.43 m²

FOTOGRAFÍA

JESÚS LÓPEZ CINCO

PAISAJISMO

PERIMETRAL

Dentro de un estrecho fraccionamiento residencial, en las zonas más prestigiosas de Zapopan, Jalisco, se encuentra Casa JM. Una vivienda diseñada para una familia joven, donde se buscaba principalmente que la casa conservara un concepto de apertura en todos los espacios, con vistas sin sacrificar la privacidad de la familia.

Las fachadas exteriores hablan del ámbito de privacidad y la intimidad, el interior y el exterior se complementan explicando que al no tener que generar vanos en el exterior se logran elementos limpios, francos, y monolíticos. Los materiales hablan sobre la relación que se quiere obtener con el monocromo, enriqueciéndose recíprocamente el concreto pigmentado con la fachaleta de ladrillo.

El patio central se convierte dentro del proyecto en el corazón de la casa, ayuda a integrar cuando está completamente abierta y a separar lo interior con lo exterior cuando está cerrada, provocando encuentros casuales y espontáneos entre las personas y la arquitectura. Este espacio habla sobre las transiciones, lo contemplativo y el encuadre hacia el centro de la casa que tiene cada uno de los espacios interiores.