CASA RA

CATEGORÍA

CASA HABITACIÓN

UBICACIÓN

TAPALPA, JALISCO

AÑO

2021 - ACTUALIDAD

STATUS

EN CONSTRUCCIÓN

SUPERFICIE

1,198.73 m²

FOTOGRAFÍA

N/A

PAISAJISMO

PERIMETRAL

Localizada al sur de jalisco, en el pueblo mágico de Tapalpa, se proyectó una casa de descanso desplantada en un terreno con una topografía irregular que se incrusta en la primera sección del terreno donde el ingreso principal cobra protagonismo generado así por un recorrido que te envuelve en las atmosferas marcadas por la disposición lineal de los árboles clonados donde nos recibe la maravillosa vista al lago como remate visual.

El concepto del proyecto es la amplia disposición de volúmenes que intentan aprovechar la mayor cantidad de vistas hacia el exterior, las sensaciones y comodidad del usuario
El área privada queda marcada por un volumen principal que recorre transversalmente el terreno abriéndose a las vistas laterales y frontales.

El área social queda compuesta por 2 volúmenes separados entre sí por una terraza que gracias a su vegetación permean las visuales hacia el exterior. La materialidad está marcada por tonos terracotas y escalas de grises que hacen alusión a la región. El proyecto está diseñado para que las transiciones sean el motivo de recorrido de la casa creando sensaciones y emociones en cada espacio que se vive.